viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaDispositivosXperia Ear, el auricular "inteligente" de Sony

Xperia Ear, el auricular «inteligente» de Sony

El Sony Xperia Ear no es sólo un auricular inalámbrico, sino un manos libres que incorpora cierta inteligencia artificial para acercarnos al futuro de los wearables permitiéndonos usar con él comandos de voz.

Algo parecido a lo que pudimos ver en el cine con la película ‘Her’, pero hoy en día y ya disponible para que cualquiera que lo desee pueda adquirirlo, emparejarlo con su smartphone Android y con él recibir de forma directa la información requerida sin necesidad de tocar el teléfono.

¿Qué podemos hacer con el Sony Xperia Ear?
Con una aplicación que comunica ambos dispositivos para gestionar su funcionalidad, permite la vinculación mediante NFC, y el auricular, que pesa tan sólo 6.8 gramos, se debe llevar en el oído para poder interactuar con él.

Al parecer, la tecnología usada tiene mucho que ver con Google Now, y aunque no lo han dicho de forma explícita, parece que Sony quiere llegar primero al Internet de las Cosas y a los wearables inteligentes, tal y como hizo en su día con el Sony Smartwatch de primera generación.

El auricular es capaz gracias a nuestra configuración de leernos a primera hora el tiempo que hará durante el día, las citas de nuestra agenda o las notificaciones recibidas, pero no sólo eso, pues también responderá a comandos de voz con los cuales realizar búsquedas, dictar mensajes o guiarnos hacia un lugar mediante navegación GPS, por ejemplo.

Y si eso os parece poco, puede también entenderá nuestros gestos gracias a un sensor que le permite contestar automáticamente al colocarse en la oreja mientras suena el teléfono, o leer nuestra próxima cita si lo ponemos de forma espontánea.

Valor Referencial en SonyStore Chile: $149.990.-

Norberto Urzua
Profesor de Matemática y Computación. Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo. #DogLover #SoyDonante
RELATED ARTICLES

Most Popular

Comentarios recientes