miércoles, abril 17, 2024

Estilos de Capas

Las capas de Photoshop tienen la posibilidad de incorporar estilos o efectos gráficos, como sombras, resplandor, relieve, trazos, etc. con una facilidad extrema.

Qué son los estilos de capa? Los estilos de capa son una utilidad para aplicar efectos rápidos y personalizables a elementos de una imagen.

Con un clic podemos conseguir algunos efectos típicamente utilizados en composiciones gráficas, como sombras o resplandores, sin tener que complicarnos con procedimientos o trabajos que requieran de varios pasos. Además, lo bueno de los estilos de capa es que se aplican dinámicamente a las capas, de modo que, si la capa cambia, el estilo se adapta dinámicamente al nuevo formato de la capa.

Cómo aplicar un estilo de capa. Cuando tenemos una capa creada, podemos acceder al cuadro de diálogo para crear estilos de capa haciendo un doble clic sobre la capa que se quiere aplicar el estilo, en la ventana de capas. Esto nos abrirá una ventana que contiene un listado de estilos, que podemos seleccionar por medio de unos checkbox y donde además podemos configurar cada uno de estos estilos.

El menú de estilos de capa también se puede acceder primero seleccionando la capa sobre la que queremos crear estilos y luego activando el estilo de capa deseado a través del menú “Capa – Estilos de capa – El nombre del estilo de capa a aplicar o configurar”.

Nota: Los estilos de capa sólo se pueden crear sobre capas, en principio a la capa especial “fondo” no se le pueden aplicar estilos de capa.

En la ventana de estilos de capa, se pueden seleccionar uno o varios estilos y haciendo clic con el ratón en cada uno de los diferentes items, se accede a un formulario donde se pueden configurar distintos parámetros para cada estilo. Se puede ver en la siguiente imagen la ventana de estilos de capa.

estilocapa-ventana

Norberto Urzua
Profesor de Matemática y Computación. Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo. #DogLover #SoyDonante
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes