viernes, abril 26, 2024
InicioTutorialesPhotoshopCapas: Acciones más comunes

Capas: Acciones más comunes

El trabajo con capas en Photoshop es muy entretenido y cuando tengamos cierta práctica con el programa, comprobaremos que estamos mucha parte del tiempo de diseño haciendo cosas con las capas.

capa-nuevaCrear una capa nueva. Se puede crear una capa de dos maneras distintas. La primera es a través del menú “Capa – Nueva – Capa”. La otra manera es a través de la ventana de capas, con el icono de capa nueva, que está en la parte de abajo.

Al crear una capa nueva se coloca justo encima de la capa activa que tuviéramos en ese momento y además se activa la capa que se acaba de crear. Con este paso podremos crear tantas capas como queramos para ir practicando los conocimientos adquiridos.

  Nota: al pegar cualquier pedazo de imagen sobre un diseño de Photoshop, siempre se crea una nueva capa con el contenido copiado previamente.

capa-borrarEliminar una capa. Con el botón de la derecha de capa nueva (con forma de un cubo de basura) se puede eliminar la capa que tengamos seleccionada como activa.

Otra manera de borrar una capa es con el menú “Capa – Eliminar – Capa”. Y también podemos eliminarla desde la ventana de capas, arrastrando la capa que deseamos borrar y soltando sobre el botón de eliminar capa.

capa-ocultarOcultar una capa. Podemos ocultar una capa, para que no se vea en la imagen, pero sin eliminarla, con el icono con forma de ojo que hay al lado de cada una de las capas de la ventana de capas. Esto es muy útil para dejar de mostrar elementos, pero sin perderlos del proyecto, por si acaso los queremos recuperar luego.

 

capas-vincularVincular capas. Podemos hacer que dos capas estén unidas momentáneamente, para realizar acciones como alterar la posición, sobre dos o más capas a la vez. Para ello seleccionar dos o más capas del listado que encontramos en la ventana de capas. (podemos seleccionar varias capas pulsando sobre una y luego con el botón Control -CTRL- haciendo clic sobre otra u otras).

Para vincular las capas seleccionadas basta con accionar el menú “Capa – Vincular capas”. Entonces aparecerá un símbolo de cadena al lado de las capas vinculadas.

También podemos vincular capas, seleccionándolas y luego apretando con el botón derecho sobre una de ellas y haciendo clic en la opción “Vincular capas”.

Duplicar una capa. Podemos duplicar una capa para tener dos copias de la misma capa, que puede ser muy útil para muchos casos, como trabajar con una capa copia, dejando la original inalterada, para volver si se desea a la capa como estaba al principio. También puede ser muy útil para duplicar un elemento de nuestro diseño que queremos que se repita. Con la práctica veremos que esta acción es muy recurrida.

Para ello simplemente podemos arrastrar la capa que deseamos duplicar sobre el icono de nueva capa, de la ventana de capas. También lo podemos hacer desde el menú “Capa – Duplicar capa”.

Combinar capas. Esto significa unir dos o más capas para que se junten en una única capa. Combinar capas también es una acción bastante útil cuando tenemos varios elementos que sabemos que siempre van a estar juntos. También será util cuando tenemos varias capas y queremos aplicar un estilo de capa sobre todas ellas a la vez.

Para combinar capas tenemos que seleccionar varias capas a la vez, igual que hicimos para vincularlas, y luego ir al menú “Capa – Combinar capas”. Veremos que todas las capas que habíamos seleccionado se unen en una sola.

Artículo anteriorTrabajo con Capas
Artículo siguienteEstilos de Capas
Norberto Urzua
Profesor de Matemática y Computación. Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo. #DogLover #SoyDonante
RELATED ARTICLES

Estilos de Capas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes