sábado, abril 27, 2024

Fringe

fringe02Fringe es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se estrenó a través de Fox el 9 de septiembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2013 después de cien episodios recopilados en cinco temporadas. La serie sigue a Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y Walter Bishop (John Noble), quienes son miembros de la División Fringe de la Oficina Federal de Investigación cuya base se encuentra en Boston, Estados Unidos, bajo órdenes del Departamento de Seguridad Nacional. El equipo utiliza métodos de la ciencia fringe para ayudar al FBI a investigar diversos de casos inexplicables, a menudo horribles, que están relacionados con un misterioso universo paralelo. La serie ha sido considerada como una mezcla entre The X-Files, Altered States y The Twilight Zone.
Fringe combina el formato de casos de la semana con una historia relevante de trasfondo. Comenzó con los tradicionales «misterios de la semana» y poco a poco formó su propia mitología donde dejó atrás aquellos episodios en posteriores temporadas. La mayoría de los episodios contienen una trama independiente a la general pero también varios episodios han explorado la mitología general de la serie.

La recepción de la crítica durante la primera temporada fue tibia, pero con el avance de las temporadas se hizo más favorable debido a que se comenzó a explorar su mitología, como el universo paralelo y la línea de tiempo alternativa. La serie, así como el reparto, ha sido nominada para varios premios importantes. A pesar de su traslado a «la maldición del viernes por la noche» y los bajos niveles de audiencias, tiene seguidores de culto. La serie también ha dado paso a dos series de comic book de seis partes y un juego de realidad alternativa.

Fuente: Wikipedia

Artículo anteriorEl Teorema Katherine
Artículo siguienteEl Alfabeto
Norberto Urzua
Profesor de Matemática y Computación. Amante de las nuevas tecnologías y del uso de las TICs en el proceso educativo. #DogLover #SoyDonante
RELATED ARTICLES

Felicity

Revolution

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes